Lectores como usted ayudan a mantener Pocket-lint. Cuando usted realiza una compra utilizando enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Seguir leyendo.
  • samsung-galaxy-s23-ultra_square
    Samsung Galaxy S23 Ultra
    Mejor en general

    El Ultra se sitúa en lo más alto del pelotón gracias a su excelente experiencia con la cámara. Es el claro buque insignia del grupo, con el S Pen como habilidad añadida. Tiene un precio de buque insignia, pero si quieres lo mejor, elige el Ultra.

  • s23plussquare
    Samsung Galaxy S23+
    Gran pantalla por menos

    Por un lado, el S23+ tiene el espacio de pantalla y la potencia del Ultra, pero en un paquete más compacto; por otro, no es más que un S23 más caro. El S23 será el teléfono elegido por muchos, un buen todoterreno.

  • galaxy_s23_product_image_cream_02square
    Samsung Galaxy S23
    Mejor presupuesto
    $699 $799 Save $100

    El más pequeño y barato de los modelos Galaxy S23, ofrece todo lo que hace el S23+ -excepto una carga más rápida de 45 W- pero viene en un formato más asequible para el bolsillo y con una pantalla más pequeña. También es más barato.

Samsung presentó su gama de smartphones insignia para 2023, la serie Galaxy S23, en su evento Galaxy Unpacked celebrado el 1 de febrero. Se anunciaron tres dispositivos -el Samsung Galaxy S23, el Galaxy S23+ y el Galaxy S23 Ultra - que suceden al Galaxy S22, el Galaxy S22+ y el Galaxy S22 Ultra de 2022.

Pero, ¿cuál es el Samsung Galaxy S23 más adecuado para ti? Hemos revisado a fondo cada dispositivo y ahora los comparamos para destacar las diferencias y ayudarte a decidir cuál es el mejor Galaxy S23 para comprar.

Precio y especificaciones

La familia Samsung Galaxy S23 se anunció el 1 de febrero y ya está disponible en todo el mundo. Empecemos rápidamente por el precio, ya que puede determinar cuál de los tres dispositivos Galaxy S23 es mejor para ti, en función de tu presupuesto. En EE.UU., el Samsung Galaxy S23 Ultra puede adquirirse por 1.199 dólares directamente de Samsung, pero hay ofertas de canje impresionantes para rebajar realmente el precio. El Galaxy S23+ cuesta 999 dólares, mientras que el S23 normal cuesta 799 dólares.

En el Reino Unido, el Samsung Galaxy S23 cuesta a partir de 849 libras el modelo de 128 GB. Le sigue el Galaxy S23+, que cuesta 1049 libras por el modelo de 256 GB. El Galaxy S23 Ultra es, como era de esperar, el más caro, a partir de 1249 libras por el modelo de 256 GB con 8 GB de RAM.

A continuación se presentan las principales especificaciones de los teléfonos para que puedas comparar directamente los dispositivos, antes de sumergirnos en los detalles.


  • Samsung Galaxy S23 UltraSamsung Galaxy S23+Samsung Galaxy S23
    SoCSnapdragon 8 Gen 2 for Galaxy Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Diseño

IMG_2820

Los Samsung Galaxy S23 y S23+ comparten un diseño idéntico aparte de su tamaño físico, mientras que el Galaxy S23 Ultra ofrece un aspecto ligeramente diferente, muy parecido al que vimos en la serie Galaxy S22. Los tres dispositivos cuentan con lentes de cámara individuales en la parte trasera, un diseño que se introdujo por primera vez en el Galaxy S22 Ultra, mientras que el S23 y el S23+ se han desprendido de la carcasa de la cámara este año. El S23 y el S23+ tienen tres lentes, mientras que el S23 Ultra cuenta con sensores adicionales a la derecha de las tres lentes principales.

El S23 Ultra también incorpora un S Pen, así como un marco y unos bordes más cuadrados en comparación con el aspecto más redondeado y suave del S23 y el S23+. Los tres dispositivos Galaxy S23 cuentan con la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo y disponen de cámaras perforadas centralizadas en la parte superior de sus pantallas. Todos tienen marcos de aluminio reciclado y cristal en la parte trasera.

El Galaxy S23, el S23+ y el S23 Ultra están disponibles en negro, crema, verde y lavanda -con una gama de colores exclusivos disponibles a través de Samsung Store-, por lo que no hay diferencia de color entre los tres modelos.

Aunque todos los modelos comparten características de diseño, el Ultra destaca por ser más grande y cuadrado, pero su aspecto es definitivamente ultra.

Pantalla

Samsung Galaxy S23+ - 20

El Samsung Galaxy S23 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el S23+ tiene una pantalla ligeramente mayor, de 6,6 pulgadas. El S23 Ultra es aún más grande, con una pantalla de 6,8 pulgadas. Tanto el S23 como el S23+ ofrecen resoluciones Full HD+ (2340 x 1080), con densidades de píxeles de 425ppi y 398ppi, respectivamente. El S23 Ultra, por su parte, mantiene una resolución Quad HD+ (3088 x 1440) como su predecesor, lo que se traduce en una densidad de píxeles de 500ppi. Por tanto, el Ultra ofrece la pantalla más nítida, como era de esperar. También está curvada hacia los bordes y, por supuesto, es compatible con el S Pen, mientras que el S23 y el S23+ son pantallas planas y no se pueden utilizar con el S Pen.

Los tres dispositivos son compatibles con HDR10+ y cuentan con protección Gorilla Glass Victus 2, y todos ofrecen también una frecuencia de actualización variable. El Galaxy S23 y el S23+ tienen una tasa de refresco adaptable entre 48Hz y 120Hz, mientras que el S23 Ultra está entre 1Hz y 120Hz. Esto significa que el teléfono Ultra es más versátil a la hora de manejar distintos tipos de contenidos.

Sin embargo, todas estas pantallas tienen un aspecto estupendo, con la vivacidad y el brillo típicos de Samsung. Samsung lleva mucho tiempo siendo líder en pantallas para smartphones y eso no es diferente en estos dispositivos.

Hardware y rendimiento

Samsung Galaxy S23 frontal en mano

Por lo que respecta al hardware de estos tres buques insignia, no es de extrañar que todos los modelos S23 funcionen con la plataforma Snapdragon 8 Gen 2, sin Exynos en esta ocasión. Se trata de un chipset Snapdragon 8 Gen 2 personalizado, que Samsung denomina Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform for Galaxy, y tiene una velocidad de reloj ligeramente superior a la de la plataforma Snapdragon 8 Gen 2 estándar anunciada en noviembre.

El S23 tiene 8 GB de RAM y viene en opciones de almacenamiento de 128 GB y 256 GB, mientras que el S23+ también tiene 8 GB de RAM pero se ofrece en opciones de almacenamiento de 256 GB y 512 GB. El S23 Ultra, por su parte, puede elegir entre 8 GB o 12 GB de RAM, con opciones de almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1 TB. Ninguno de los modelos S23 ofrece soporte microSD para ampliar el almacenamiento, así que si necesitas mucho espacio, tendrás que pensártelo antes de comprarlo.

En cuanto al hardware, los tres dispositivos son compatibles con Dolby Atmos, así como con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Samsung Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra también son compatibles con Ultra Wide Band (UWB), aunque el Galaxy S23 estándar no lo es.

El S23 Ultra tiene una batería de 5000mAh, mientras que el S23+ tiene una de 4700mAh; ambos son capaces de cargar 45W con cable. El S23 tiene la batería más pequeña de los tres modelos con 3900mAh y también tiene una velocidad de carga más lenta, con un máximo de 25W. Todos ofrecen carga inalámbrica de 15 W. Los tres modelos tienen un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla y todos son compatibles con eSIM.

En realidad, en lo que respecta al hardware, no hay diferencias significativas en el rendimiento de estos dispositivos. Como todos se basan en la misma plataforma, la experiencia es muy parecida y todos son rápidos y fluidos. La duración de la batería depende en gran medida de lo que hagas con el teléfono, pero todos nos han durado el día entero sin problemas. El mayor inconveniente, por supuesto, es que la carga es bastante lenta en comparación con el resto de la industria.

Cámaras

Cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra

El Samsung Galaxy S23 Ultra sigue estando en lo más alto de la gama en cuanto a capacidades de cámara. Ofrece una cámara principal de 200 megapíxeles con apertura f/1.7, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y campo de visión de 120 grados, y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles, uno con apertura f/2.4 y otro con apertura f/4.9, que ofrecen zoom óptico 3x y 10x respectivamente -y Zoom Espacial 100x-. Este sistema de cámara es uno de los más completos que se pueden encontrar en un smartphone actual y sin duda el mejor de los modelos ofrecidos. Lo que marca la diferencia entre este modelo y los demás es la funcionalidad estelar del zoom. Ofrece algunas opciones de disparo geniales; incluso lo comparamos con el Pixel 7 Pro aquí mismo si quieres ver lo que puede hacer.

El S23 y el S23+, por su parte, vienen con una triple cámara trasera, compuesta por un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.8, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor telefoto de 10 megapíxeles con apertura f/2.4 y capacidades de zoom óptico 3x.

Muchos de los tres dispositivos cuentan con las mismas funciones, incluidos los modos retrato y vídeo retrato, así como la capacidad de grabación de vídeo 8K a 30 fps. También hay un nuevo modo AstroHyperlapse que permite tomar fotos de estrellas en movimiento y también es posible obtener un archivo RAW de 50 megapíxeles de la aplicación ExpertRAW en comparación con un archivo de 12 megapíxeles como se podía obtener anteriormente de la serie Galaxy S22.

En la parte delantera, los tres dispositivos tienen una cámara frontal de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y un campo de visión de 80 grados, que es un sensor mejorado respecto a los modelos Galaxy S22.

Conclusión

El Samsung Galaxy S23 y el S23+ son prácticamente el mismo dispositivo, excepto por el tamaño físico, el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería. El Galaxy S23 Ultra, por su parte, no sólo ofrece un diseño diferente y a mayor escala, sino que también ofrece las mejores capacidades de cámara sobre el papel, más almacenamiento, más RAM y una batería de mayor capacidad, así como la comodidad añadida del S Pen.

Samsung Galaxy S23 Ultra
Samsung Galaxy S23 Ultra
Mejor en general

El Samsung Galaxy S23 Ultra es el más deseado de los 2023, es el más capaz y el más emocionante de este trío de teléfonos. A través de nuestros análisis, hemos descubierto que es el mejor modelo de Samsung Galaxy S23. El Galaxy S23+, sin embargo, ofrece prácticamente la misma experiencia diaria con la ventaja de una gran pantalla Samsung, pero no puede igualar las capacidades de la cámara del Ultra. Es más asequible, sin embargo, así que si no estás tan preocupado por el rendimiento de la cámara, este sigue siendo un teléfono de primera categoría y una gran opción.

Galaxy_S23_Plus_Imagen_de_producto_Lavender_02-1
Samsung Galaxy S23+
Gran pantalla por menos

El Samsung Galaxy S23 es el más pequeño y asequible de los dispositivos, y ofrece todo ese rendimiento en un paquete más compacto. Iguala las prestaciones del Galaxy S23+, pero si se te va de precio, ¡puedes considerar el Galaxy A54 en su lugar!